Los próximos 3 y 4 de mayo se realizará la segunda edición del denominado Cybermami en el que intervendrán unas 20 marcas entre restaurantes, electrodomésticos, ropa, teléfonos celulares, pasajes, supermercados, etcétera.

Leonardo Ottati, de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), señaló que la expectativa es que en esos dos días se haga el equivalente a un mes de ventas. Sin embargo, no se pudo establecer un monto debido a la línea de negocio de cada compañía. El año pasado se comercializó tres veces más de lo habitual.

En 2017 hubo 1’500.000 visitas y para este año se aspira que sean 1’800.000, tomando además en cuenta que los participantes pasaron de siete a más de 20.

La característica del Cybermami es que serán ventas solo en línea y durante esos dos días el objetivo es promover las adquisiciones por internet. Cybermami es una plataforma digital de compras por Internet que estará activada con descuentos y promociones de las compañías participantes que no se encontrará en los locales comerciales. Algunas firmas anunciaron descuentos entre el 30 y 70 por ciento en mercadería seleccionada, facilidades de pago con meses de gracias.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) auditará el evento. Su labor consiste en la verificación del cumplimiento de las ofertas. También se conocerá cuál fue el producto más vendido, cuántas ventas hubo, el tráfico generado en Internet, etcétera.

Carlos Zaldumbide, director de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) así como micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que poseen un canal de comercialización digital o e-commerce, tienden a exportar cinco veces más que las que no lo tienen.

Según cifras de la CECE en 2017, hubo transacciones en el orden de los $ 900 millones en línea, siendo el turismo y la compra de pasajes los servicios más demandados.

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