Los usuarios de Android y iPhone siempre han mantenido el debate de qué teléfono es el mejor. En sí, los dos celulares tienen muchos puntos a favor, desde la seguridad hasta el sistema operativo. Pero se conoce que Android posee fortalezas que simplemente iPhone no tiene. Puede ser desde el uso de Google o lo amigable que es el sistema Android que logra que en cierta forma sea un poco mejor que los celulares de Apple. Las fortalezas de Android van desde poder configurar aplicaciones predeterminadas y usar más de una aplicación a la vez hasta poder reemplazar completamente la apariencia de su teléfono.

Uso de aplicaciones predeterminadas

Colocar a Google como una aplicación predeterminada dentro del teléfono es algo que el sistema iOS no permite. Por ejemplo en Android se puede usar Firefox u Opera como buscador principal es una gran ventaja que tiene ya que iOS solo permite Google Chrome o Safari como predeterminados.

Asistente de Google


Mientras que iPhone tiene a Siri, Android ofrece el asistente de Google, un compañero de voz mucho más sofisticado que Siri por muchas razones; una de las principales es la gran base de datos que ofrece el programa. Este asistente tiene la capacidad de comprender solicitudes sencillas y complejas. Las respuestas son extraídas de Google, una opción que Siri no tiene acceso. El asistente funciona de manera rápida solo se tiene que decir «Hey, Google»

Usar dos aplicaciones al mismo tiempo

El sistema del iPad 13 puede soportar el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, iPhone simplemente no corre con la misma suerte. Los usuarios de Android tienen la capacidad de manejar la opción de pantalla dividida, en especial después del lanzamientos del Android 7 en el 2016. Aún no está claro la razón de que iPhone no ha incorporado este sistema. Muchos lo atribuyen al tamaño de las ventanas que tiene Apple. El uso de la pantalla doble resulta de mucha ayuda en varias ocasiones, por ejemplo, cuando se quiere enviar un contacto por medio de Messenger.

Gran cantidad de protectores de pantallas

Una opción muy divertida que posee Google es la gran variedad que tiene en protectores de pantallas o «wallpapers» que ofrece la tienda virtual, además dentro de la misma los protectores cambian cada cierto tiempo lo que aumenta la demanda de descarga. iPhone no posee una tienda virtual especializada en descarga y compra de protectores de pantalla.

Ver un video y mandar mensajes al mismo tiempo

Este sistema recién fue agregado por Android en el 2017 con esto uno ver un video o usar Google Maps al mismo tiempo. Esto es conocido como «modo imagen en imagen» esto solo funciona para las aplicaciones de video del smartphone. Además se agregó la opción de usarlo durante las videollamadas. La imagen sobre imagen es una particularidad que iPhone no ha integrado a sus celulares.

Personalizar la pantalla de inicio

El enfoque de Apple es colocar aplicaciones en la pantalla de inicio en varias cuadrículas en cambio los teléfonos Android adopta un enfoque en donde se puede ordenar de la forma y estilo que se desee. Se permite la creación de carpetas con grupos de aplicaciones, esto permite que el usuario personalice su celular con el patrón de su preferencia. También la opción de «widget» le da una gran ventaja a los Androids.

Lanzadores personalizados

Mucha gente no conoce a profundidad lo que es lanzador o el launcher, para empezar todo celular cuenta con un launcher propio que permite usar las aplicaciones, en cierta forma es lo que se ve en el inicio; por ejemplo Sony tiene a Xperia Home. Android da la opción de cambiar por completo la pantalla, el uso de un iniciador diferente en el celular permite personalizar casi todos los aspectos de cómo se ve y se comporta su teléfono, haciendo que el smartphone sea aún más personal.

Aunque muchas veces las personas elijan un celular por la comodidad y facilidad de uso, el debate entre que celular es ideal nunca va a terminar. Cada año los teléfonos inteligentes se renuevan para mejorar sus sistemas operativos, cámaras fotográficas, velocidad de internet y durabilidad de batería. iPhone tiene muchos rivales en el mercado de la tecnología pero cada uno es único a su manera y solo es cuestión de adaptarse al teléfono que se tiene y usar hasta los límites que este permita (I).

Fuente: www.eluniverso.com